Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 
I. E. S. de Policía Gral. José Francisco de San Martín
 
Metodología de Selección de Aspirantes a Cadete de Policía y para el Servicio Penitenciario
 

1- La INSCRIPCION (retiro, llenado y presentación del formulario de Inscripción) se realiza en calle muñecas nº 1.025 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán (Escuela de Cadetes de Policía) cuya fecha y horario es a determinar. El interesado es inscripto a través de un FORMULARIO UNICO DE INSCRIPCION, el cual es otorgado en forma GRATUITA.
El llenado del Formulario de Inscripción es personal, con letra de imprenta clara y lapicera de tinta azul. La presentación del mismo debe efectuarse dentro de los plazos establecido para la convocatoria en el lugar habilitado para tal fin (Calle muñecas nº 1.025 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán), juntamente con el Documento Nacional de Identidad (original) y el Titulo Analítico de Materias (original y copia) que certifique que posee titulo secundario completo o su equivalente, el que deberá estar certificado por la Secretaria de Educación de la Provincia.
En la entrega, por parte del Aspirante del Formulario de Inscripción ya completado, la primera parte queda en poder del responsable directo del proceso de selección y la segunda es retenida por el Aspirante.

2- Para la presentación a todas las pruebas de evaluación, es condición indispensable de aceptación, que el Aspirante presente el Formulario que obra en su poder ( original ) y el D.N.I., no se aceptan fotocopias ni documento provisorio.

3- Los Inscriptos, en los términos y en las condiciones establecidas, son incorporados al PRIMER LISTADO, el cual es exhibido en la Escuela de Cadetes de Policía, los que son considerados habilitados para ser convocados al EXAMEN DE CONOCIMENTOS INTELECTUALES.

4- Para la presentación a la Evaluación de Conocimientos Intelectuales, los Aspirantes deben presentarse en el lugar determinado y en la fecha establecida, munidos de los siguientes elementos: Formulario Único de Inscripción, Documento Nacional de Identidad y lapicera tinta azul.
La comprobación consiste en preguntas de selección múltiples sobre las asignaturas: LENGUA, HISTORIA y GEOGRAFIA. El examen tiene una duración aproximada de ciento cincuenta (150) minutos. Siendo eliminatoria la evaluación de Lengua.
La aprobación de Evaluación de Conocimiento Intelectuales demandará la obtención de un puntaje mínimo de cuatro (4) puntos sobre diez (10).
Los aspirantes que resulten APROBADOS en esta Evaluación, son incorporados al SEGUNDO LISTADO de Aspirantes, el cual es exhibido en la Escuela de Cadetes de Policía para conocimiento público. Los aprobados son convocados para el segundo paso del proceso de selección que es el EXAMEN PSICO - FÍSICO.
Dicho Examen consiste en una serie de pruebas médicas que responden a las exigencias Psico-Físicas. Los gastos o costos que demanden las pruebas medicas serán solventadas íntegramente por el Aspirante y el costo de las mismas les será informado al momento de la inscripción.
Los aspirantes que sean considerados aptos en el examen Psico-físico son incorporados al tercer listado de aspirantes, el cual es exhibido en la Escuela de Cadetes de Policía para conocimiento público, y son convocados para la prueba de aptitud física.

 

5- Los aspirantes aprobados en la Evaluación de Conocimientos Intelectuales y considerados aptos en el Examen Psico-Físico, son convocados para presentarse para la PRUEBA DE APTITUD FISICA.
Esta prueba consiste en comprobaciones de fuerza y resistencia de acuerdo a los contenidos de las “Tablas de Evaluación Física”, las que son expuestas a los Aspirantes al momento de la inscripción en la Escuela de Cadetes de Policía, para conocimiento público.
Para la aprobación, el Aspirante debe obtener en cada prueba, una calificación mínima de cuatro (04) puntos.
Los aspirantes que aprueben la Evaluación de Aptitud Física son incorporados al CUARTO LISTADO de Aspirantes.

6- El CUARTO LISTADO es confeccionado con todos los aspirantes que aprobaron la totalidad de las pruebas de evaluación y conforme al puntaje obtenido, cuyo listado es exhibido en la Escuela de Cadetes de Policía, para conocimiento público.

7- Si la cantidad de aspirantes aprobados supera al número de vacantes existentes para la incorporación, se establecerá un ORDEN DE MERITO sobre la base del puntaje obtenido en el examen de conocimientos intelectuales y en el examen de aptitud física; método con el cual se procederá a cubrir las vacantes.

8- Los Aspirantes que por ORDEN DE MERITO hayan cubierto el cupo de vacantes existentes en ese momento, son convocados al periodo de ambientación.
La aprobación de este curso es de carácter OBLIGATORIO y forma parte del proceso de selección determinado para el ingreso.

9- La totalidad de las evaluaciones son realizadas bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad Ciudadana y las decisiones que adopte dicho Ministerio respecto a la selección y admisión de los Aspirantes, son de carácter INAPELABLE.

 
Regresar el Menu Regrasar al Menú